Noticias

En fallo unánime.

Corte de Santiago acoge demanda contra fábrica de calzado por despido improcedente.

El Tribunal de alzada rechazó el recurso de nulidad deducido por la demandada Fábrica de Calzados Gino, en contra de la sentencia dictada por el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago.

15 de abril de 2020

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que acogió demanda por despido improcedente de trabajador de la empresa Fábrica de Calzados Gino S.A.
La sentencia indica que conforme además, a lo que se viene indicando resulta que no está infringido el principio de no contradicción, pues sí se mencionan los medios de prueba, y también el sentenciador hace un resumen de los dichos de los testigos, y es a partir de la prueba que hace una valoración de los medios de prueba, conforme a ello, es fácil coincidir con el juez de grado, quien en la valoración señala, que no ha podido estimar acreditada la causal de despido, y como consecuencia de ello, no se acreditaron los hechos en cuanto a objetividad, gravedad profundidad, ello para sostener la causal de despido de necesidades de la empresa.
La resolución agrega que en cuanto a los testigos, en lo que interesa los testigos de la demandada, se limitan a aludir a la situación de la industria nacional, pero del mérito de su declaración no se acredita la, situación que afectaría a la actora y demandante, y consecuentemente, la prueba testimonial de la demandada, resulta insuficiente por genérica, y así la, causal de despido no se justifica. De esta forma la causal de nulidad invocada no comparece y la sentencia resulta válida, al no verificarse la causal de nulidad esgrimida.
Por tanto, se resuelve que se rechaza el recurso de nulidad deducido, contra la sentencia de veintidós de octubre del año recién pasado, dictada en causa RIT N° M-2871-2019, del Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, la que, en consecuencia, no es nula.

 

Vea texto íntegro de la sentencia Rol Nº3.223-2019

 

RELACIONADOS
*Corte de Chillán rechazó nulidad laboral y confirma sentencia que acogió demanda por despido improcedente…
*Corte de Iquique acogió nulidad laboral contra sentencia que hizo lugar a demanda de despido improcedente y consideró horas extraordinarias en la base de cálculo de la indemnización…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *