Noticias

En fallo dividido.

Caso Catrillanca: Corte de Temuco decreta el arresto total a Carlos Alarcón Molina.

El Tribunal de alzada hizo lugar a la acción cautelar deducida y revocó la resolución dictada el 9 de abril pasado por el Tribunal de Juicio Oral de Angol, accediendo a la rebaja de la medida cautelar que cumplirá Alarcón Molina en su domicilio, en consideración del contexto de emergencia sanitaria que vive el país.

17 de abril de 2020

En fallo dividido, la Corte de Temuco acogió el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Carlos Roberto Alarcón Molina -con oposición del Ministerio Público y los querellantes- y decretó el arresto domiciliario total del sargento segundo dado de baja de Carabineros, acusado como autor del delito consumado de homicidio de Camilo Catrillanca Marín; homicidio frustrado del menor M.A.P.C. y obstrucción a la investigación. Ilícitos perpetrados en noviembre de 2018, al interior de la comunidad Temucuicui, comuna de Ercilla.
La sentencia sostiene que atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en audiencia, estimando esta Corte que la necesidad de cautela y los fines del procedimiento, en esta etapa procesal, se satisfacen con medidas de menor intensidad y teniendo presente que se encuentra pendiente la realización de la audiencia de juicio, por las circunstancias sanitarias por todos conocidas, SE REVOCA la resolución apelada de fecha nueve de abril de dos mil veinte, que mantuvo la prisión preventiva del imputado CARLOS ROBERTO ALARCÓN MOLINA, y en su lugar, se le impone la medida cautelar de arresto domiciliario total.
Decisión acordada con el voto en contra del abogado Fuentes, quien estuvo por confirmar la resolución en alzada, en base a sus propios fundamentos.

 

Vea texto íntegro de la sentencia Rol Nº316-2020

 

RELACIONADOS
*Caso Catrillanca: TOP de Angol decreta receso por emergencia sanitaria de juicio oral por homicidio de joven comunero…
*Caso Catrillanca: Juzgado de Collipulli rechaza reapertura de la investigación y fija fecha de preparación de juicio…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *