Noticias

www.contraloria.cl/web/cgr/covid19

CGR lanzó plataforma que compila datos sobre el Covid-19.

Sitio web persigue aumentar la transparencia del Estado con la entrega de información.

19 de abril de 2020

La Contraloría General de la República lanzó una plataforma diseñada para entregar información a la ciudadanía sobre la pandemia del Covid-19.
El sitio web compila los dictámenes y oficios emitidos por la Contraloría desde la declaración de la pandemia, e incluye los actos tomados razón, leyes tramitadas, decretos de modificación presupuestaria y las principales acciones de fiscalización iniciada por el organismo en el contexto de la emergencia sanitaria. También contiene el detalle de las medidas internas que la institución ha tomado a fin de resguardar la salud de sus funcionarios y usuarios, las infografías publicadas en redes sociales y un espacio sobre información sanitaria de organismos nacionales y extranjeros.
Con ello persigue contribuir a aumentar la transparencia del Estado con la entrega de información y al mismo tiempo da cuenta de la ininterrumpida labor de la Contraloría en el control de los recursos públicos y el examen de legalidad de los actos administrativos del Estado, pese a que en las últimas semanas debió adaptar su habitual forma de trabajo debido a la contingencia sanitaria mundial.

 

Acceda a la plataforma.

 

RELACIONADOS
*Los eurodiputados piden una respuesta más firme de la Unión Europea frente al COVID-19…
*Defensoría de la Niñez emite recomendaciones a Ministerio de Educación por medidas para enfrentar crisis Covid-19….

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *