Noticias

En fallo unánime.

Corte de Apelaciones de Santiago acoge restitución de inmueble fiscal.

El Tribunal de alzada revocó la sentencia de primera instancia que rechazó la demanda.

29 de abril de 2020

En fallo unánime, la Corte de Santiago acogió demanda de restitución de inmueble fiscal presentada en contra de suboficial de Carabineros dado de baja en septiembre de 2013.
La sentencia sostiene que la prueba presentada por el demandado, consistente en los cinco documentos acompañados en el escrito de foja 63, en nada desvirtúa lo que se ha venido razonando en los motivos precedentes.

Añade que el dictamen agregado a foja 50 y siguientes, en su decisión ‘B’ no hace más que confirmar que la Resolución de Baja N° 20 surtió sus efectos desde el día siguiente al de su notificación al ex funcionario Maureira García, esto es desde el 19 de septiembre de 2013.

Luego, afirma la resolución que respecto del recurso jerárquico, agregado a foja 57 y siguientes, lo cierto es que no altera lo ya razonado, por aplicación de lo dispuesto en el artículo 51 de la Ley N° 19.880, antes comentado.

Asevera que en lo atinente al certificado emanado del Jefe del Centro de Reinserción Social de foja 61 confirma que el demandado fue sancionado penalmente por los mismos hechos que dieron origen a la investigación administrativa.

Concluye que el comprobante de liquidación de sueldo, agregado a foja 62 es de abril de 2013, pero no adjunta el demandado comprobante alguno posterior a septiembre de ese año, lo que nuevamente ratifica que los efectos de la desvinculación operaron desde el 19 de septiembre de 2013.

 

Vea texto integro de la sentencia de la Corte de Santiago Rol 14220 – 2018

 

RELACIONADOS

*Sala de la Cámara de Diputados pide reactivar transferencias gratuitas de inmuebles fiscales a personas naturales…
*CS confirmó sentencia que rechazó protección contra SEREMI de la Región de Antofagasta por el término de concesión de uso oneroso de inmuebles fiscales para aparcamiento de camiones…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *