Diario Constitucional

Desvío de fondos públicos.

Supremo Tribunal Federal de Brasil rechazó denuncia contra diputado federal acusado por desvíos de fondos públicos para beneficio de su campaña electoral.

El diputado, que era presidente de la Federación Nacional de Apaes (Fenapae), fue acusado de desviar fondos públicos de las enmiendas a dicha Federación, presidida por un empleado de su oficina.

Por Redacción·30 de abril de 2020·2 min de lectura
Supremo Tribunal Federal de Brasil rechazó denuncia contra diputado federal acusado por desvíos de fondos públicos para beneficio de su campaña electoral.
Referencial

El Supremo Tribunal Federal (STF) rechazó denuncia contra diputado federal, Eduardo Barbosa (PSDB-MG), acusado por desvíos de fondos públicos para beneficio de su campaña electoral.

Respecto a los hechos, consta que el Ministerio Público Federal se presentó una queja en la investigación contra el diputado federal Eduardo Luiz Barros Barbosa (PSDB-MG) por la práctica del delito de malversación de fondos. Se le acusa de irregularidades en las enmiendas propias que destinaron alrededor de R $ 1 millón a la Federación de Asociaciones de Padres y Amigos de los Excepcionales del Estado de Minas Gerais (Feapae / MG) para eventos de capacitación.

Según el Ministerio Público Federal (MPF), el diputado, que era presidente de la Federación Nacional de Apaes (Fenapae), en 2009 desvió fondos públicos de las enmiendas a Feapae / MG, presididas por un empleado de su oficina, para el beneficio campaña electoral y terceros, a través de empresas contratadas para ejecutar un acuerdo.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.