Noticias

Primeros 20 miembros.

Facebook nombra los miembros del consejo que decidirá sobre los contenidos polémicos. Un ex primer ministro de Dinamarca, un ex juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y un Premio Nobel de la Paz integran la nómina.

Esta entidad independiente se crea precisamente como respuesta de alto nivel a las críticas sobre cómo la compañía de redes sociales maneja contenido problemático.

11 de mayo de 2020

Facebook ha publicado los nombres de los primeros 20 miembros de su nueva junta de supervisión independiente. Esta especie de “corte suprema” será la encargada de decidir qué tipos de contenidos controvertidos se permitirán en la red social, aunque la decisión final la tendrá la compañía y su CEO.
Entre ellos se incluye a un ex primer ministro de Dinamarca, un premio Nobel de la Paz y varios expertos en derecho constitucional.
Las redes sociales y el avance de la internet han posibilitado la amplia divulgación de noticias. Cualquier persona puede escribir lo que quiera y compartir con sus seguidores. Esto es positivo, ya que garantiza la libertad de expresión, pero al mismo tiempo puede abrir espacio para una práctica bastante conocida: las fake news.
Las fake news, o la desinformación son noticias que no son reales, lo que supone que la persona que la ha publicado no ha verificado y contrastado los hechos.
Esta entidad independiente se crea precisamente como respuesta de alto nivel a las críticas sobre cómo la compañía de redes sociales maneja contenido problemático. En el futuro llegará a tener hasta 40 miembros y Facebook se ha comprometido a financiarla con 130 millones de dólares durante al menos 6 años.

 

RELACIONADOS
*CS revocó sentencia y acogió protección deducido por particular contra dirigente de Valparaíso por publicaciones en Facebook donde se le imputó supuestos delitos…
*TC de España refuerza derecho a protección de la propia imagen en sentencia "fotos Facebook"..

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *