Noticias

En fallo unánime.

Corte de Apelaciones de Santiago acoge demanda por incumplimiento de contrato de empresa de ingeniería.

El Tribunal de alzada ratificó, con costas, la sentencia dictada por el Noveno Juzgado Civil de Santiago, que ordenó a la demandada pagar UF4.337, más IVA, la empresa de software Maximise S.A.

15 de mayo de 2020

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que acogió demanda por incumplimiento de contrato de soporte informático, deducida en contra de la empresa consultora R&Q Ingeniería S.A.

La sentencia indica que del mérito de los antecedentes allegados al proceso, que han sido analizados por el tribunal a quo, resulta acreditada la pretensión del actor, desde que existió una modificación al contrato primitivo, por un valor de 76,5 UF mensuales, que no fue pagada por la demandada, por lo que al haberlo establecido así el tribunal a quo, lo hace en forma correcta, debiendo ser mantenida dicha decisión.

Añade que en cuanto a la demanda reconvencional, lo cierto es que no se han acreditado los hechos que la cimientan, por lo que aparece correctamente desestimada por el tribunal a quo.
Concluye que, en definitiva, los argumentos esgrimidos en el recurso de apelación no logran desvirtuar lo que viene resuelto, compartiendo esta Corte lo decidido por el tribunal a quo, por lo que se mantendrá en todas sus partes la sentencia apelada.

 

Vea texto íntegro de la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago Rol Nº9207-2018

 

RELACIONADOS

*Corte de Santiago reduce indemnización por incumplimiento de contrato del Serviu…
*Juzgado Civil de Santiago acoge demanda contra isapre por incumplimiento de contrato de salud…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *