Noticias

imagen de www.uchile.cl
Cuarto informe.

Corte Suprema remite informe sobre proyecto de ley que reforma Código de Aguas

Fue enviado al presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, Álvaro Elizalde.

19 de mayo de 2020

Reunido el tribunal pleno de la Corte Suprema, analizó el contenido del proyecto de ley que modifica el Código de Aguas. Cuarto informe sobre la iniciativa que envió hoy al presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, Álvaro Elizalde.

A modo de conclusión, el pleno de ministros del máximo Tribunal del país informa que:

a) Del examen efectuado en el presente informe, se puede observar respecto del artículo segundo transitorio objeto de la consulta realizada por la Comisión de Agricultura del Senado, que en cuanto a la aplicación de los artículos 136 y 137 del Código de Aguas como sistema recursivo en esta materia, no existen reparos, ya que se mantienen las circunstancias informadas en el año 2017″, y

b) En cuanto a las limitaciones propuestas a la legitimación y objeto de la reconsideración administrativa y reclamación judicial, se recomienda no establecerlas, en cumplimiento de los principios que rigen los procedimientos administrativos y la garantía de acceso a la justicia».

 

Vea informe de la Corte Suprema oficio Nº 86 -2020

 

RELACIONADOS

Exigencia de utilización de las aguas a la fecha de entrada en vigencia del Código de Aguas y en los cinco años anteriores sólo puede ser entendida como comprensiva del uso que de aquellas realice personalmente el solicitante de regularización…

Código de Aguas: Comisión de Constitución del Senado inicia análisis de normas constitucionales..

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *