Noticias

Querellantes pueden solicitar la reapertura de procesos domésticos.

Tribunal Europeo de DDHH indica que métodos para cálculo de expropiación en Bulgaria vulnera el Convenio.

Los querellantes habían sido indemnizados con un monto bastante menor a los recibidos por otros propietarios del sector.

22 de mayo de 2020

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos, en resolución del caso de Kostov y otros c. Bulgaria sostuvo unánimemente que existió una violación al artículo 1 del Protocolo Adicional del Convenio Europeo de Derechos Humanos.
El caso hace referencia a que los querellantes fueron expropiados de sus propiedades en los alrededores de la ciudad de Sofia, Bulgaria, para la construcción de carreteras y a cambio se les otorgó un monto desproporcionadamente bajo de compensación económica.
El Tribunal, el cual está analizando 20 denuncias similares, observó que los querellantes habían sido indemnizados con un monto bastante menor al estimado por tierra expropiada y, además, menor al que recibieron otros propietarios del sector. Se concluyó que la legislación doméstica aplicada a su caso no proveyó de una compensación que fuese equivalente al valor de su propiedad.

Vea texto íntegro del comunicado del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

RELACIONADOS
* Tribunal Europeo de DDHH: Mantener a un prisionero en confinamiento solitario no va contra la Convención…
* Corte Europea de Derechos Humanos: Rechazo a que padre biológico reconozca a su hija y evite su adopción va contra del Convenio…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *