Diario Constitucional

Afecta mayoritariamente a los migrantes.

Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados analizó tema del subarriendo abusivo.

Para abordar esta problemática que hoy afecta particularmente a inmigrantes, el grupo parlamentario recibió el testimonio del alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado. En la sesión, la instancia también avanzó en la votación del proyecto de copropiedad inmobiliaria.

Por Redacción·04 de junio de 2020·2 min de lectura
Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados analizó tema del subarriendo abusivo.
Referencial

Analizar el tema del subarrendamiento abusivo que afecta mayoritariamente a los migrantes irregulares fue parte del objetivo de la sesión de la Comisión de Vivienda de la Cámara, que contó para este debate con el testimonio de Rodrigo Delgado, alcalde de Estación Central y presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile.

Rodrigo Delgado, quien ha trabajado esta situación en su comuna, relató a los legisladores que la gran cantidad de cités que existen evidencia una necesidad importante de viviendas en el país.

Delgado indicó que en su ayuntamiento se trabajó con mapas de calor para detectar las zonas más pobladas, las cuales correspondieron a las mencionadas infraestructuras habitacionales que hoy constituyen focos de contagio del Covid-19.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.