Noticias

Por unanimidad.

CS declaró inadmisible recurso de unificación de jurisprudencia contra sentencia que acogió demanda por despido injustificado de trabajador contra Hospital.

El máximo Tribunal señaló que, la sentencia impugnada careció de un pronunciamiento sustancial que diga relación con la materia de derecho propuesta.

4 de junio de 2020

En fallo unánime, la Corte Suprema declaró inadmisible un recurso de unificación de jurisprudencia presentado en contra de la sentencia que rechazó el recurso de nulidad que se dedujo en contra sentencia que acogió la demanda por despido injustificado de un trabajador en contra del Complejo Hospitalario San José.

La sentencia de la Corte Suprema sostuvo que, conforme fluye de la lectura de la decisión impugnada, en lo pertinente a la materia fundante del recurso, esta no tiene un pronunciamiento de fondo, por cuanto rechazó el arbitrio planteado por consideraciones de carácter adjetivo.

El fallo agregó que, en efecto, se desestimó la causal de invalidación sustentada en el artículo 477 del estatuto laboral, señalando que el sentenciador “no ha incurrido en la infracción de ley que se denuncia pues sus conclusiones se condicen con el objeto de la norma conforme a los hechos establecidos en autos, los cuales no pueden ser atacados como pretende el recurrente por vía de la causal invocada en su libelo, razones que llevaron a desestimar el arbitrio incoado. A mayor abundamiento cabe consignar que el impugnante en su recurso no desarrolla como se infringieron las normas que dice conculcadas, circunstancia que no puede aceptarse en uno de derecho estricto como este”.

La sentencia concluyó que, como se observó, la sentencia impugnada careció de un pronunciamiento sustancial que diga relación con la materia de derecho propuesta, lo que hace estéril el intento de compararla con aquéllas que trae como contraste. Razones por las que se declaró inadmisible el recurso de unificación de jurisprudencia.

 

Vea textos íntegros de la sentencia de la Corte Suprema Rol Nº 33.302-2019 y de la Corte de Santiago sentencia Rol N° 1952-2019.

 

RELACIONADO

* CS declaró inadmisible recurso de unificación contra sentencia que acogió demanda de despido indebido…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *