Noticias

Se denegó la orden de no innovar.

Corte de La Serena acogió a trámite protección por cobros de suministro eléctrico que recurrentes consideran aumentaron considerablemente.

El proceder arbitrario e ilegal que denuncian vulneraría el derecho a la vida y a la integridad física y psíquica, el derecho de propiedad y el derecho de igualdad ante la ley.

16 de junio de 2020

Vecinos de la comuna de Illapel interpusieron un recurso de protección en contra de la empresa CGE por el que denuncian que los valores que acostumbran pagar por el suministro eléctrico aumentaron considerablemente en la última boleta emitida por la empresa.
En el escrito señalan que la empresa “aumentó de manera excesiva, unilateral y sin ningún tipo de fundamento objetivo la tarifa por concepto de energía eléctrica, procediendo al cobro de sumas desproporcionadas de dinero bajo la latente amenaza de un corte de servicio por no pago del mismo, aparentemente motivada por la imposibilidad de la empresa de efectuar en terreno medición exacta del consumo”.
El proceder arbitrario e ilegal que denuncian vulneraría el derecho a la vida y a la integridad física y psíquica, el derecho de propiedad y el derecho de igualdad ante la ley.
La Primera Sala de la Corte de Apelaciones denegó la orden de no innovar que buscaba prohibir a la empresa suspender o negar el suministro de electricidad.
La empresa tiene un plazo de 8 días para informar y adjuntar todos los antecedentes que obren en su poder

 

Vea texto íntegro del recurso Rol Nº993-2020

 

RELACIONADOS
*Incendios de 2017: con histórico plan de reparación el Segundo Tribunal Ambiental cerró demandas por daño ambiental en contra de CGE Distribución…
*CS aprobó sentencia que rechazó amparo económico deducido en contra de CGE que negó el traslado a título gratuito de poste…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *