Noticias

Unión Europea.

Suiza votará en referéndum si ponen fin a la libre circulación de personas con la Unión Europea.

La iniciativa nace del sector conservador suizo para evitar la inmigración.

24 de junio de 2020

El Gobierno suizo anunció que el 27 de septiembre de 2020, se someterá a referéndum la "Iniciativa por una inmigración moderada", impulsada por sectores conservadores liderados por el partido Unión Democrática del Centro (UDC), la cual propone el fin de la libre circulación de personas entre Suiza y la Unión Europea.
La fecha original del referéndum era el pasado mes de mayo, pero debió posponerse debido a la pandemia y al cierre de fronteras derivado de las medidas sanitarias.
La consejera federal y ministra de Justicia e Interior del país, Karin Keller-Sutter, subrayó hoy que esta iniciativa "amenaza la prosperidad" del país, al alejarlo de la Unión Europea en un momento en que necesita aumentar sus relaciones comerciales para hacer frente a la crisis generada por la pandemia. La Asamblea Federal de Suiza también recomienda a la población rechazar la iniciativa de la UDC, donde el partido conservador mantiene la formación con más escaños en el Parlamento suizo, aunque sin posición mayoritaria en éste.
Sin embargo, debido al desarrollo demográfico y al envejecimiento de la población, se cree que en el futuro Suiza se enfrentará al problema opuesto a la inmigración, es decir, que el país impulse la búsqueda de personas que deseen emigrar y trabajar.

Vea texto íntegro (en francés) de la Iniciativa por una inmigración moderada.

RELACIONADOS
* Suiza someterá a Referéndum decisión de compra de aviones de combate…
* En España también lo discuten: ¿Favorece la inmigración ilegal el Pacto Mundial para la Migración suscrito en Marruecos?..

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *