Noticias

Mensaje.

Presentan proyecto de ley que busca flexibilizar transitoriamente los requisitos de acceso e incrementa el monto de las prestaciones al seguro de desempleo de la ley N° 19.728.

Además, perfecciona los beneficios de la ley N° 21.227 decretada a causa del coronavirus.

3 de julio de 2020

El Mensaje Nº 100-368 presentado por el Presidente de la República al Senado busca flexibilizar transitoriamente los requisitos de acceso e incrementa el monto de las prestaciones al Seguro de Desempleo de la ley Nº 19.728, con motivo de la pandemia originada por el COVID-19, y perfecciona los beneficios de la ley Nº 21.227.
Con el fin de avanzar en la materia, la iniciativa busca, mejorar las condiciones de acceso a los Fondos de Cesantía para todos los trabajadores que se encuentren cesantes o que quedaren cesantes después de haber percibido alguna de las prestaciones a que se refiere el Título I de la ley N° 21.227 y no cumplan los requisitos de acceso establecidos en la ley Nº 19.728. También busca aumentar el monto de las prestaciones asociadas al seguro; aplicar a las prestaciones por suspensión del contrato de trabajo las nuevas tablas de cobertura aplicables al Seguro de Desempleo y normar el cumplimiento a las condiciones contractuales acordadas con la actual administración.
El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, con discusión inmediata.

Vea texto íntegro del Boletín Nº 13624-13.

RELACIONADOS
* Proyecto de ley busca que directorios de empresas acogidas a la ley de seguro de desempleo no puedan cobrar remuneraciones…
* Presidente Piñera firma proyecto que amplía Ley de Protección del Empleo y flexibiliza acceso al Seguro de Cesantía…

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar.


Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *