Noticias

Madre presenta petición.

Corte Suprema de Bombay autoriza a víctima de violación de 12 años de edad a terminar con embarazo de 23 semanas.

La Corte tomó su decisión luego que se ordenara que una Comisión Médica del Hospital del Gobierno en Miraj, Maharashtra examinara a la víctima de 12 años.

8 de julio de 2020

La Corte Suprema de Bombay autorizó a una niña de 12 años, víctima de violación, a terminar con su embarazo de 23 semanas.

Al respecto, cabe señalar que la madre de la niña presentó una petición, solicitando la terminación médica del embarazo de su hija menor de edad, quien había sido víctima recurrente de violación por un grupo de vecinos.

En específico, la madre, a principios de junio, se acercó a una estación de policía en Sangli y suscribió un First Information Report (FIR). Luego, se habría acercado a un Hospital donde le dijeron que no podía proceder con un aborto o término del embarazo sin permiso de la Corte Suprema, por cuanto la niña tenía más de las 20 semanas de embarazo; límite establecido por la Medical Termination of Pregnant Act, de 1971.

Por su parte, la Corte tomó su decisión luego que se ordenara que una Comisión Médica del Hospital del Gobierno en Miraj, Maharashtra examinara a la víctima de 12 años, y ésta informara que si se decidía que el embarazo debía seguir su curso, tendría serias repercusiones para el estado físico y mental de la sobreviviente, por lo tanto es imperativo la autorización de terminar con el embarazo. Igualmente, ordenó al Hospital conservar muestras de sangre y de tejido del feto, en caso de ser requerida como evidencia en el caso penal, de ser seguido contra el autor del delito de violación.

Finalmente, la Corte Suprema de Bombay, clarifica que el neonato se encuentra vivo, que la madre peticionaria e hija no están dispuestas o no se encuentran en una posición se hacerse cargo del cuidado y crianza de la criatura, en consecuencia, será el Estado y sus agentes quienes deban asumir la completa responsabilidad de su bienestar, de sobrevivir a la terminación.

 

Vea texto íntegro de la sentencia WP ASDB-LD-VC – 109 OF 2020 (inglés).

 

RELACIONADO

* Tribunal Supremo de India dicta sentencia histórica sobre el derecho a la intimidad…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *