Noticias

Corte Penal Internacional.

Comienza el juicio contra miembro de Al Qaeda del Magreb Islámico por crímenes de lesa humanidad.

Los crímenes se habrían cometido en la República de Malí entre 2012 y 2013 por la Policía islámica.

14 de julio de 2020

El día 14 de julio comenzará el juicio del caso Fiscalía c. Al Hassan Ag Abdoul Aziz Ag Mohamed Ag Mahmoud en la Corte Penal Internacional, por crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra, presuntamente cometidos en la República de Mali.
Ansar ed-Din, grupo religioso de carácter fundamentalista islámico, gobernaba la región y Al Hassan era el jefe de la policía islámica en la ciudad de Tombuctú, el cual atacaba a la población civil de la región por grupos armados, entre el 1 de abril de 2012 y el 28 de enero de 2013, cometiendo torturas, violación, esclavitud sexual, esclavitud, juicios ilegales y ataques a edificios religiosos o históricos, entre otros.
Al Hassan fue transferido a la Corte el 31 de marzo de 2018, tras una orden de arresto expedida por la Sala cuatro días antes por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad. Durante la audiencia, la Fiscalía abrirá con sus alegatos iniciales, para luego exponer los representantes de las víctimas y finalmente la defensa del imputado. La etapa de prueba comenzará el 25 de agosto de 2020.
Debido a la situación sanitaria por el Covid-19, los participantes de las audiencias se encontrarán apartados dentro de la Sala o en salas separadas e interactuando a través de medios digitales.

Revise información (en inglés) del Caso Al Hassan.

RELACIONADOS
* Sanciones de EEUU a la Corte Penal Internacional: reacción colectiva de 67 Estados…
* Corte Penal Internacional rechaza la solicitud del acusado por crímenes de guerra Jean-Pierre Bemba por indemnización de perjuicios…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *