Noticias

Fin de Exenciones.

Harvard y MIT presentan reclamación contra directiva que permitiría revocación de visa a estudiantes extranjeros si los cursos se imparten totalmente online.

La directiva señala que los estudiantes inscritos en universidades que pretenden operar totalmente por internet, no pueden tener una carga académica completamente online y permanecer en Estados Unidos.

15 de julio de 2020

La Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), presentaron una reclamación ante Corte Federal de Boston en contra de la administración de Trump, que busca bloquear o prohibir la aplicación de una Directiva que permitiría revocar la visa a estudiantes extranjeros universitarios de llevarse a cabo sus cursos completamente online.

Las universidades reclamantes arguyen que la decisión solamente se funda en motivaciones políticas y su implementación sólo traería consecuencias caóticas para la educación superior americana. Ello, por cuanto debe ser visto como un intento de la Casa Blanca para presionar a los colegios y universidades de reabrir y abandonar su postura cautelosa que pretende reducir la transmisión del Coronavirus. Igualmente, alegan que la nueva directiva impide que muchos de sus 9.000 estudiantes internacionales (combinados) – y cientos de miles de estudiantes en otras universidades de todo el país –  se queden en Estados Unidos.

Concretamente, la demanda busca una orden de restricción temporal que impida al Gobierno hacer cumplir esta política, ya que es completamente contraria a la Ley de Procedimiento Administrativo (Administrative Procedure Act. APA).

 

Vea texto íntegro de la reclamación.

 

RELACIONADOS

* Defensoría de la Niñez emite recomendaciones a Ministerio de Educación por medidas para enfrentar crisis Covid-19…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *