Noticias

En fallo unánime.

Corte de Santiago confirma fallo que ordenó pago de feriado legal y proporcional adeudado a extrabajadores de restorán.

El Tribunal de alzada no hizo lugar al recurso intentado en contra de la sentencia dictada por Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago.

17 de julio de 2020

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de nulidad deducido en contra de la sentencia que acogió demanda por cobro de prestaciones laboral y ordenó el pago de feriado legal y proporcional, adeudado a extrabajadores de restorán.
La sentencia indica que, en efecto, el impugnante en su arbitrio no señala ley o leyes que habrían sido infringidas por la sentencia, tampoco la forma como se habría producido tal infracción, ni la forma como ello habría influido en lo resolutivo del fallo, exponiendo las causales en forma conjunta, confusa y desordenadamente.
Añade que respecto de la alegada cosa juzgada, la funda en una interlocutoria recaída en una tercería en que se consideró a las empresas Sociedad de Restaurantes Tuesday Limitada y San Francisco S.A. una misma persona para dichos fines, sin que se desarrollen las exigencias de este instituto a propósito de la presente causa.
Concluye que por estas consideraciones, además, lo dispuesto en el artículo 482 del Código del Trabajo, se rechaza, sin costas, el recurso de nulidad deducido por la parte demandante en contra de la sentencia de cuatro de noviembre de dos mil diecinueve, dictada por el Segundo Juzgado de Letras de Santiago.

 

Vea textos íntegros de las sentencias Rol Nº3.296-2019 de la Corte de Santiago y de primera instancia

 

 

RELACIONADOS
*CGR determinó que funcionarias que hagan uso de permiso postnatal parental en la modalidad de media jornada pueden excepcionalmente gozar de feriado legal fraccionados en medios días…
*Proyecto busca eliminar el receso parlamentario y regular el feriado legal de diputados y senadores…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *