Noticias

ONI con voto en contra.

Corte de Rancagua declara admisible recurso de protección deducido por vecinos de Graneros por cierre de cuartel de Primera Compañía de Bomberos de Graneros.

Se acogió orden de no innovar que paraliza el cierre.

21 de agosto de 2020

La Corte de Apelaciones de Rancagua declaró admisible el recurso de protección interpuesto por vecinos de la comuna de Graneros en contra del Alcalde de esa municipalidad y de la Intendencia de la Región de O’Higgins que decretaron el cierre del cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Graneros.
Los recurrentes señalan que con fecha 2 de agosto de 2020, tomaron conocimiento que se cerró de manera indefinida el cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Graneros, por presuntos hechos de indisciplina de un grupo minoritario de bomberos. Señalan que privar a la población de contar con la protección de una compañía de bomberos que cuenta con 45 miembros preparados para atender emergencias y 3 carros completamente equipados para dar respuesta a emergencias, es extremadamente grave y puede significar un peligro para la vida e integridad física y psíquica de los habitantes de la comuna. Indican además que se vulnera su derecho a la igualdad de la ley y el derecho de propiedad de los bomberos sancionados, a quienes no se les ha permitido retirar sus pertenencias.
La Corte de Apelaciones declaró admisible el recurso, solicitó informe a los recurridos y decretó orden de no innovar, disponiendo la paralización del cierre de la Primera Compañía de Bomberos de Graneros.

Vea texto íntegro del recurso Rol N°9177-2020 y de la resolución que decreta orden de no innovar.

RELACIONADOS
* Avanza proyecto de ley que busca tipificar el delito de maltrato de obra a personal de Bomberos en actos de servicio…
* CS confirmó sentencia que rechazó protección deducido por voluntario contra Cuerpo de Bomberos de Curicó y de su Consejo Superior de Disciplina por decretar su expulsión…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *