"Demandada tuvo un saldo a favor".
Juzgado Laboral acoge demanda por despido injustificado de ejecutiva de empresa de productos lácteos.
El Tribunal estableció que la demandada no acreditó la causal de la desvinculación de la trabajadora por necesidad de la empresa.

El Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago acogió la demanda por despido injustificado deducido por ejecutiva en contra de la empresa de productos lácteos Agrocomercial Codegua SpA.
La sentencia indica que asentado lo anterior y establecido el marco jurídico de la causal invocada al tenor de los hechos de la demanda y analizada las probanzas presentadas por la demandada ha de concluirse que la misma sustenta la reestructuración y racionalización de la Compañía de la que deriva la separación de la trabajadora en ‘En los resultados operacionales de la empresa del ejercicio del año 2018, que se han mantenido a la fecha y que han incidido en los resultados financieros en su globalidad a partir de las bajas ventas que ha registrado la Compañía y de las condiciones negativas del mercado actual’.
La resolución agrega que para probar sus afirmaciones, presenta en juicio, copia de Estados de Resultados de la demandada, correspondiente a los años 2018 y 2017 copia de la declaración de renta efectuada por la demandada ante el Servicio de Impuestos Internos correspondiente al año 2018. De las mismas se desprende que no obstante presentar resultados negativos, la empresa demandada experimentó en el mismo periodo un aumento de las ventas por más de $200.000.000, por lo que no resulta posible atribuir este resultado negativo a una baja en las ventas como se postula en la carta de despido. Por otra parte, y conforme se vislumbra en la declaración de impuesto a la renta efectuada por la demandada correspondiente al año 2018, la demandada tuvo un saldo a favor.
Te puede interesar

Demandada principal y subsidiaria.
Juzgado Laboral acoge demanda por despido injustificado de vendedor de telefonía celular.

En fallo unánime.
Corte Suprema mantiene fallo que acogió tutela laboral de funcionario despedido por razones políticas del Servicio de Salud Arauco

Deuda feriado proporcional y previsional.
Juzgado Laboral acoge demanda por despido injustificado y cobro de prestaciones presentado por trabajador en contra de empresa de desabolladura de automóviles.

