Noticias

Carabineros no prestó ayuda.

Juzgado de San Bernardo ordena la prisión preventiva de carabinero por apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas.

El impacto de la bomba lacrimógena provocó que la víctima cayera al suelo y perdiera el conocimiento y por ello, sufriera fracturas múltiples de huesos de cara y cráneo y la pérdida total de la visión; además de los sentidos del gusto y olfato, entre otras secuelas.

29 de agosto de 2020

El Juzgado de Garantía de San Bernardo dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva al capitán de Carabineros Patricio Javier Maturana Ojeda, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas. Ilícito perpetrado el 26 de noviembre del año pasado, en la comuna.
El Tribunal ordenó el ingreso a la Subcomisaría Pudahuel Norte de Maturana Ojeda, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.
La sentencia, Rol Nº13.783-2019, indica que según el ente persecutor, en horas de la tarde del 26 de noviembre de 2019, un piquete de efectivos de la 14° Comisaría de Carabineros concurrió a la población Cinco Pinos, de la comuna de San Bernando, debido a la presencia de manifestantes en las inmediaciones de la calle Portales con  Fermín Vivaceta. Al llegar al lugar se encontraron con un grupo reducido que no estaba obstruyendo el libre tránsito de peatones ni vehicular.
En dicho contexto, el capitán Maturana Ojeda efectuó, a las 19.31 horas, un disparo con la carabina lanza-gases que portaba, en forma directa, hacía un grupo de personas que se encontraban a unos 50 metros de distancia, impactando en el rostro a la víctima, Fabiola Andrea Campillai Rojas, que en ese momento había salido de su casa, junto a una hermana, para tomar locomoción para dirigirse a su trabajo.
El impacto de la bomba lacrimógena provocó que la víctima cayera al suelo y perdiera el conocimiento. Poco después, el piquete de carabineros se retiró del lugar sin prestar ayuda a la víctima, la que fue auxiliada por vecinos que la trasladaron a un centro asistencial.
A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió fracturas múltiples de huesos de cara y cráneo y la pérdida total de la visión; además de los sentidos del gusto y olfato, entre otras secuelas.

RELACIONADOS
*CS acoge recursos de protección y ordena a Carabineros y PDI actuar coordinados con el objetivo de brindar un resguardo efectivo del orden público en la ciudad de Concepción durante manifestaciones sociales…
*Corte de Temuco rechaza recurso de amparo por la violencia que habrían ejercido personal de Carabineros y civiles durante el desalojo de comuneros de las municipalidades de Victoria y Curacautín…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *