Noticias

Moción.

Proyecto de ley propone que el Instituto Nacional del Deporte utilice el nombre de destacados deportistas nacionales para bautizar recintos deportivos.

A fin de honrar a destacados deportistas, ex deportistas y dirigentes deportivos.

1 de septiembre de 2020

La Moción, patrocinada por los Diputados Andrés Celis, Sebastián Keitel, Jaime Mulet y Rolando Rentería, propone honrar y elevar a un nivel meritorio la identidad de destacados deportistas, ex deportistas y dirigentes deportivos nacionales asignándosele sus nombres a los centros deportivos sujetos a la administración del Instituto Nacional del Deporte (IND).
El proyecto señala que el Instituto Nacional del Deporte es un servicio público al que le corresponde ejecutar la política nacional de deportes, promocionar la cultura deportiva en la población, la asignación de recursos para el desarrollo del deporte, la supervigilancia de las organizaciones deportivas y la administración de recintos e instalaciones deportivas. De los cuales solo 21 centros deportivos están nombrados en honor de destacados deportistas, ex deportistas y dirigentes deportivos, sin destacar sus logros y méritos tanto a nivel nacional como internacional.
En concreto, la iniciativa propone modificar la Ley N°19.712, incorporando en el artículo 12 un literal k) nuevo del siguiente tenor: “Determinar el nombre que recibirá cada uno de los recintos e instalaciones que formen parte de su patrimonio y que se encuentran bajo su administración considerando para su designación el nombre de deportistas, ex deportistas o dirigentes deportivos nacionales.”
El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados.

Vea texto íntegro del Boletín Nº13697-29.

RELACIONADOS
* Presentan proyecto de ley que busca crear la una nueva garantía de derecho a la recreación, a la práctica del deporte y a la educación física…
* El Tribunal Arbitral del Deporte sanciona a River Plate a jugar a puerta cerrada sus dos próximos partidos de la Copa Libertadores…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *