Noticias

Vivían en un campamento.

Tribunal Europeo de DDHH resuelve que Francia no vulneró los derechos de personas en busca de asilo.

Las autoridades habrían tomado medidas adecuadas para mejorar las condiciones de vida.

18 de septiembre de 2020

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos resolvió de forma unánime en el caso B.G. y Autres c. Francia, que no existió una violación al Artículo 3, sobre la prohibición de tratos inhumanos o degradantes, de la Convención Europea de Derechos Humanos.
El caso dice relación con el alojamiento de personas en busca de asilo, las que se han mantenido por varios meses en un campamento en la ciudad de Metz y la cuestión de si han recibido el apoyo económico y material garantizado por la ley francesa.
Ante la gran cantidad de denunciantes, el Tribunal advirtió que varios de ellos no mantuvieron contacto con su abogado y no han podido ser ubicados, por lo que se concluyó que habían perdido interés en el procedimiento y no deseaban continuar con la denuncia. Sobre el resto de los denunciantes, resolvió que no ingresaron suficientes antecedentes sobre las condiciones de vida en el campamento.
Finalmente, y tras una inspección personal del Tribunal, este decidió que las autoridades francesas habían tomado las medidas adecuadas para la rápida mejora de las condiciones de vivienda y el estado general de las personas, en particular asegurando cuidado médico y educación para los niños.

Vea texto íntegro de la sentencia (en francés) del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, B.G. y Autres c. Francia.

RELACIONADOS
* TS de España confirmó que solicitantes de asilo en Ceuta o Melilla tienen derecho a libre circulación por España una vez admitido a trámite su solicitud…
* Tribunal Europeo de Derechos Humanos señala que Francia violó la Convención en caso de solicitantes de asilo…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *