Noticias

Protección de Datos.

La Agencia Española de Protección de Datos publica recomendaciones para proteger la privacidad en internet.

Se busca que los usuarios tengan conciencia de la importancia de su privacidad.

20 de septiembre de 2020

La Agencia Española de Protección de Datos publicó un artículo sobre las técnicas más utilizadas por páginas web para vigilar el comportamiento de los usuarios que las visitan. Las cookies, por ejemplo, son archivos que crean los sitios web que se visitan y guardan datos de navegación para posteriormente mostrar al visitante las cosas de su presunto interés o forzar que se mantenga la sesión iniciada. Estos archivos permiten a un sitio web conocer que otras páginas ha visitado el usuario, a que enlaces a ingresado e incluso cuanto tiempo ha dedicado al navegar por una página, lo que puede exceder el uso primario y permitido de las cookies.
Existen otros métodos, advierte la Agencia, que permiten seguir la actividad del usuario, como acceder a un sitio web o a un dispositivo electrónico iniciando sesión a través de una cuenta de correo electrónico; similar a los servicios de autenticación que ofrecen grandes compañías de internet y redes sociales. En estos casos, existe el riesgo que todo el historial de navegación del usuario sea compartido a estas plataformas.
En el artículo se insiste en la importancia de valorar la privacidad del usuario y realizan recomendaciones para minimizar el seguimiento en internet, tanto como para usuarios básicos y avanzados, como evitar la instalación de aplicaciones innecesarias en el computador, usar protección anti-rastreo o seguimiento en el navegador, entre otras.

Vea texto de las Medidas para minimizar el seguimiento en internet de la Agencia Española de Protección de Datos.

RELACIONADOS
* TJUE invalida la Decisión sobre la adecuación de la protección conferida por el Escudo de la privacidad Unión Europea y Estados Unidos…
* INDH indica que publicación de datos georreferenciados de pacientes con COVID-19 vulnera el derecho a la privacidad y a la protección de los datos personales…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *