Noticias

Corte de Valparaíso
En fallo unánime.

Corte de Valparaíso rechaza recurso de protección contra AFP que rechazó solicitud de devolución del 10% de fondos previsionales por problemas en la cuenta indicada para el depósito en España.

El Tribunal de alzada no hizo lugar a la acción cautelar al establecer que el recurso perdió oportunidad, tras corrigirse los problemas computacionales que retrasaron la entrega del monto a la entidad española indicada por el recurrente.

22 de septiembre de 2020

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó el recurso de protección interpuesto por afiliado en contra de AFP Modelo S.A., que le denegó la devolución del 10% de sus fondos previsionales por problemas en la cuenta indicada para el depósito en España.

La sentencia indica que, del informe evacuado por la entidad previsional recurrida es posible advertir que, pese a la existencia de problemáticas computacionales al inicio del proceso, con fecha 25 de agosto de 2020, la situación denunciada ha sido enmendada, habiendo entregado al cotizante el retiro del 10% de sus fondos previsionales, cuestión corroborada por este último en su escrito de folio.

La resolución agrega que, atendido lo expuesto, habiéndose corregido la situación de urgencia que constituye el objeto del presente recurso de protección, éste ha perdido oportunidad, lo que funda su rechazo.

 

Vea texto íntegro de la sentencia de la Corte de Valparaíso Rol Nº30712-2020

 

RELACIONADO

Corte de Puerto Montt declara admisible recurso de protección contra AFP por no pago del 10% transcurrido el plazo legal de 10 días hábiles, desde la autorización del retiro…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *