Noticias

Admitido a trámite.

PDI recurre a la Corte de Apelaciones de Santiago en contra de la Multigremial Nacional de las Fuerzas Armadas y policías en retiro y del CNTV para eliminar uso de logo institucional en franja del Rechazo.

Se cuestiona el uso “de forma ilegal de la Placa de Servicio, que ocupan los oficiales policiales que integran la Policía de Investigaciones de Chile, para identificarse en servicio activo, en la franja televisiva”.

4 de octubre de 2020

La Policía de Investigaciones (PDI) recurrió de protección a la Corte de Apelaciones de Santiago en contra la Multigremial nacional del personal en retiro del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros e Investigaciones de Chile y montepiadas, y del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), por el uso de la imagen del escudo institucional en la franja televisiva del “Rechazo”, en el marco de la propaganda política para el plebiscito del 25 de octubre.

En concreto, se solicita al tribunal de alzada capitalino que ordene la eliminación de la imagen en la que aparece la placa de servicio de los policías en la franja política.

El recurso denuncia que la multigremial se atribuye “derechos que por mandato constitucional no le corresponden, al haber expuesto por el mero capricho y de forma ilegal la Placa de Servicio, que ocupan los oficiales policiales que integran la Policía de Investigaciones de Chile, para identificarse en servicio activo, en la franja televisiva”.

La acción también se dirige en contra del CNTV, por “haber autorizado y exhibir propaganda electoral contraria al mandato constitucional, específicamente aquella que dice relación con la opción “Rechazo”, al autorizar que se induzca al engaño y error” al exhibir la placa de la institución policial.

El CNTV es la entidad a cargo de la distribución de los tiempos de la franja televisiva y quien establece los criterios técnicos audiovisuales para su transmisión, aunque no tiene ninguna injerencia en el contenido de la franja y son los respectivos partidos políticos y comandos los responsables de éstos.

 

Vea texto del recurso y de la resolución que lo admite a trámite Rol Nº89029-2020

Vea texto del recurso y de la resolución que lo admite a trámite Rol Nº89001-2020

 

RELACIONADO

Rechazan idea de legislar sobre moción que establecía prohibiciones en materia de uso de imágenes de autoridades en propaganda electoral…

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *