Noticias

Imagen: docentemas.cl
Ley Nº 21.272.

Ley que suspende la realización de la Evaluación Docente del año 2020 debido a la pandemia mundial de covid-19 es publicada en el Diario Oficial.

Por las dificultades provocadas en la educación por la pandemia de coronavirus.

12 de octubre de 2020

La Ley Nº 21.272, que suspende la realización de la Evaluación Docente del año 2020 debido a la pandemia mundial de covid-19, originado en moción de las Diputadas Camila Rojas y Camila Vallejo, en conjunto a los Diputados Rodrigo González y Juan Santana, faculta a los profesionales de la educación a solicitar la suspensión de su evaluación.

La Evaluación docente corresponde a un conjunto de instrumentos de evaluación contemplados la Ley Nº 19.070, que aprobó el Estatuto de los Profesionales de la Educación, y de las leyes que la complementan y modifican, correspondientes al Sistema Nacional de Reconocimiento y Promoción del Desarrollo Profesional Docente. En caso de querer acogerse a esta ley, los profesionales de la educación deberán presentar una solicitud al sostenedor respectivo, el que estará obligado a dar curso a la misma, la que producirá la suspensión de pleno derecho de las evaluaciones. Si el profesional ha resuelto voluntariamente someterse al proceso de evaluación docente, el registro audiovisual solicitado por ley será aplicado durante los meses de marzo, abril y mayo de 2021.

 

Vea texto íntegro de la Ley Nº 21.272.

 

RELACIONADO

Vuelve a Comisión de Educación de la Cámara de Diputados proyecto que suspende evaluación docente…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *