Noticias

Ley 21.252.

Pleno de la CS ordena abrir investigaciones disciplinarias contra funcionarios del Poder Judicial que cobraron bono de protección a la clase media.

Tenía como requisito tener un estado de cesantía o disminución de ingresos.

28 de octubre de 2020

El Pleno de la Corte Suprema ordenó a las Cortes de Apelaciones del país y a la Fiscalía del máximo Tribunal abrir investigaciones disciplinarias a los funcionarios que cobraron el aporte fiscal de apoyo a la clase media establecido en la ley 21.252, el que tenía como requisito tener un estado de cesantía o disminución de ingresos.

La resolución de Pleno 920-2020 establece que:  «Teniendo especialmente en consideración  el deber de probidad exigible a todos los integrantes del Poder Judicial, se resuelve: Remitir   a   las   Cortes   de   Apelaciones   del   país   la   nómina   de   los   funcionarios pertenecientes a cada una de las respectivas jurisdicciones, para que se instruya una investigación administrativa – al tenor de lo previsto en el acta 108-2020- sobre   las circunstancias y demás antecedentes tenidos en cuenta para que los citados funcionarios solicitaran y percibieran el referido beneficio, la que deberá estar a cargo del Fiscal o Fiscala Judicial que dicha Corte designe. Con el mismo objeto indicado precedentemente, remítase a la Fiscala Judicial de la Corte Suprema la nómina correspondiente a los funcionarios de este tribunal, que figuran en la  documentación acompañada» .

 

Lea resolución Nº920-20

 

RELACIONADOS

Ex funcionaria del Poder Judicial solicita se declare inaplicable norma del COT que le impide postular a otro cargo, al haber sido cesada de sus funciones por obtener “calificación deficiente”…

CS modifica autoacordado relativo a régimen de calificaciones de los miembros del Poder Judicial…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *