Noticias

Certificado de acuerdo.

TC escuchó alegatos de fondo de inaplicabilidad que impugna norma que establece como causal de divorcio la conducta homosexual.

Se adoptó acuerdo en la causa, quedando en estado de sentencia, designando como redactor al Ministro García.

3 de noviembre de 2020

En audiencia celebrada ante el Pleno del Tribunal Constitucional se llevó a cabo la vista de causa respecto de una inaplicabilidad que impugna el artículo 54 N° 4, de la Ley N° 19.947, sobre Matrimonio Civil.

El precepto impugnado, en síntesis, establece las causales del divorcio culposo, en que uno de los cónyuges, por falta imputable al otro, podrá demandar el divorcio. El numeral cuarto que se cuestiona señala que se incurre en dicha causal cuando ocurre una conducta homosexual.

La gestión pendiente incide en autos civiles, sobre divorcio por culpa, de que conoce el Juzgado de Familia de Coquimbo, en los que se ha solicitado el término del vínculo matrimonial por uno de los cónyuges, ante el descubrimiento de conductas homosexuales del otro.

Se anunció para alegar, en representación de la parte demandada de divorcio, la Abogada Carolina Salas Salazar.

Por su parte, se adoptó acuerdo en la causa, quedando en estado de sentencia, designando como redactor al Ministro García.

 

Vea texto íntegro del expediente, Rol N° 8851-20.

 

RELACIONADO

* TC rechaza inaplicabilidad que impugna normas que no permitirían inscripción de matrimonio entre personas del mismo sexo…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *