Noticias

Imagen: bangkokpost.com/
Tanwarin Sukkhapisit
Conflicto de intereses.

CC de Tailandia remueve de su cargo a primera parlamentaria transgénero por dominio de acciones en canales de TV.

Esta Magistratura Constitucional determinó que Tanwarin Sukkhapisit, una legisladora transgénero del Partido Político “Move Foward”, era culpable de transgredir las normas sobre probidad del gobierno,

8 de noviembre de 2020

La Corte Constitucional de Tailandia ha declarado la remoción del cargo de Palmanetaria, a la primera mujer transgénero en ocupar dicho escaño.

Esta Magistratura Constitucional determinó que Tanwarin Sukkhapisit, una legisladora transgénero del Partido Político “Move Foward”, era culpable de transgredir las normas sobre probidad del gobierno, en particular, aquellas reglas y planteamientos destinadas a evitar que los políticos tengan algún tipo de participación o propiedad en acciones en cualquier empresa relacionada con medios de comunicación. En razón de ello, la Corte también la inhabilitó para el ejercicio de cargos de elección popular y decretó la remoción de su puesto actual en el Parlamento tailandés.

Por su parte, en la misma sentencia, se confirmó la inocencia de otros 57 miembros del Congreso, señalando que las empresas en las que tienen acciones no pueden ser consideradas como empresas que producen noticias o cualquier otro contenido relacionados con los medios de comunicación.

Cabe hacer presente que la parlamentaria, es ex directora de cine, enfocando sus iniciativas legislativas en impulsar la igualdad de género y el matrimonio igualitario en Tailandia. Por su parte, el líder de su Partido Político, en noviembre del año pasado, también fue removido de su cargo en un caso por cargos similares, relacionados con participación en los medios de comunicación por propiedad de acciones, y finalmente declarándose la disolución del Partido “Future Foward”, antecedente del Partido Político de la actual coalición a la que pertenece la legisladora removida.

 

Vea texto íntegro del comunicado de prensa de la disolución del partido «Future Foward».

 

RELACIONADO

*Tribunal Constitucional de Tailandia declaró constitucional norma que sanciona delito de lesa majestad…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *