Noticias

Imagen: tecaingenieria.com.mx
Ley Nº 21.284.

Ley que amplía la entrada en vigencia de la Ley de Mitigación de impactos de proyectos inmobiliarios es publicada en el Diario Oficial.

Se requiere realizar los informes de movilidad en un contexto normal y no de pandemia.

16 de noviembre de 2020

La Ley Nº 21.284 modifica el artículo primero transitorio de la Ley N°20.958, que crea un sistema en que los proyectos inmobiliarios deban mitigar los impactos que generen en sus entornos, con el fin de ampliar en 12 meses el plazo para su entrada en vigencia.

Al respecto, la citada ley 20.958 establece un «Informe de Mitigación de Impacto Vial («IMIV»)» que se elaborará y evaluará conforme al procedimiento y a la metodología fijados mediante un Reglamento, el que está contenido en el decreto Nº 30, de 2017, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, suscrito además por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el que con la modificación que se aprueba con la presente ley, sólo será exigible transcurridos treinta meses de la publicación del reglamento señalado.

La modificación se fundamenta en que para preparar los informes se requiere analizar la situación de la movilidad en el entorno donde se ubica un proyecto, incluyendo mediciones de flujos vehiculares, de peatones, de ciclos y de actividad en el transporte público, cuya ponderación debe hacerse en condiciones de normalidad, lo que no es posible por la actual situación de pandemia por COVID-19, lo que justifica la prórroga del plazo de entrada en vigencia de este Sistema. Con todo, el plazo original se mantiene respecto de los aportes al espacio público.

 

Vea texto íntegro de la Ley Nº 21.284.

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *