Noticias

Fecha en 1960 en la que fueron asesinadas en República Dominicana las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: Senado rinde minuto de silencio por 35 mujeres muertas por esa causa este año en Chile.

Se conmemora como una forma de denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

25 de noviembre de 2020

La Sala del Senado rindió un minuto de silencio en honor a las 35 mujeres que han muerto este año en Chile por causa de su género.  El emotivo momento se generó a petición de la presidenta de la Cámara Alta, Adriana Muñoz, quien también preside la Comisión Especial Encargada de conocer iniciativas y tramitar proyectos de ley relacionados con la mujer y la igualdad de género.

Cabe recordar que cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, como una forma de denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Se escogió este día en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas en República Dominicana,  las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal. Aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 1999, a propuesta de la República Dominicana con el apoyo de 60 países.

En 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, entendiendo por violencia contra la mujer  «todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada».

 

RELACIONADOS

El Tribunal Supremo español señala la convivencia que no es requisito para optar a la pensión por viudez en caso de violencia intrafamiliar…

Proyecto de ley incorpora al Código del Trabajo medidas de protección contra la violencia intrafamiliar en los contratos de deportistas…

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *