Noticias

Imagen: larepublica.pe
Entre los días 29 de noviembre y 2 de diciembre.

CIDH anuncia visita de trabajo al Perú en el contexto de las protestas sociales relacionadas con la reciente crisis institucional.

El objeto de observar en terreno la situación de los derechos humanos en el contexto de las protestas sociales relacionadas con la reciente crisis institucional.

26 de noviembre de 2020

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) conducirá una visita de trabajo al Perú entre los días 29 de noviembre y 2 de diciembre de 2020, con el objeto de observar en terreno la situación de los derechos humanos en el contexto de las protestas sociales relacionadas con la reciente crisis institucional.

La delegación estará liderada por el Presidente de la CIDH, Joel Hernández, e integrada por el Comisionado Edgar Stuardo Ralón, Relator para Perú, la Secretaria Ejecutiva Interina, María Claudia Pulido, el Relator Especial para la Libertad de Expresión, Pedro Vaca, e integrantes del equipo técnico de la Secretaría Ejecutiva.

La Comisión saluda y agradece la anuencia recibida por parte del Estado del Perú para que se realice esta misión. Durante su visita, la delegación mantendrá reuniones con autoridades del Estado, representantes de la sociedad civil, víctimas de violaciones a los derechos humanos y otros actores relevantes.

En razón de la actual coyuntura sanitaria relacionada con la pandemia del COVID-19, la CIDH informa que no estará en posibilidad de recibir ningún tipo de material documental ni de solicitudes en formato físico relacionado con peticiones y casos. Toda nueva solicitud de petición y/o medida cautelar, así como la información adicional vinculada a las mismas, deberá ser enviada únicamente a través de su Portal en línea.

 

RELACIONADO

Relatoría Especial de la CIDH manifiesta extrema preocupación por el uso excesivo de la fuerza policial contra manifestantes y periodistas y por las detenciones en el contexto de las protestas en Perú…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas