Noticias

Corte de Valdivia
"Imperiosa necesidad de restaurar los derechos conculcados a la niña protegida".

Corte de Apelaciones de Valdivia acogió el recurso de protección presentado por la madre de una niña de cinco años, en contra del padre de la menor, luego de tomar conocimiento que el hombre publicó dos imágenes en una red social que vulneran la indemnidad sexual de su hija.

El Tribunal de alzada acogió la acción constitucional de protección, tras establecer que la publicación de las fotografías conculcan los derechos de la niña.

17 de diciembre de 2020

La Corte de Apelaciones de Valdivia acogió el recurso de protección presentado por la madre de una niña de cinco años, en contra del padre de la menor, luego de tomar conocimiento que el hombre publicó dos imágenes en una red social que vulneran la indemnidad sexual de su hija.

La sentencia indica que de los elementos de convicción aparejados en esta sede cautelar, dan cuenta sobre la existencia de dos imágenes que constatan los hechos referidos en el presente arbitrio, toda vez que se aprecia una dinámica que importa la evidente vulneración a la indemnidad sexual de una menor de edad, situación que no puede quedar amparada en el hecho de cuestiones cotidianas o coloquiales como la captura de imágenes, respecto de las cuales son los padres los llamados a brindar protección y tutelar los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes y la evitación de todo daño presente o futuro en dignidad y derechos.

Concluye que en aquel sentido, se asienta para esta Corte la imperiosa necesidad de restaurar los derechos conculcados a la niña protegida, situación que debe ser enmendada por el padre, en relación a las publicaciones efectuadas en la red social de Instagram y procurar la evitación de la producción de nuevas imágenes que impliquen eventuales vulneraciones a su hija.

La sentencia además dispuso remitir los antecedentes del recurso de protección al Juzgado de Familia de la ciudad donde vive la menor, tribunal donde actualmente se tramita una causa de modificación del régimen de relación directa y regular entre la niña y su padre.

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *