Noticias

Stephan Balliet
Ultraderecha.

Tribunal de Alemania condena a cadena perpetua al autor de ataque antisemita a sinagoga en 2019.

Pese a los argumentos de la defensa, el fallo determinó que al acusado estaba en plenitud de sus facultades cuando planeó y realizó el ataque que acabó con la vida de dos personas el 9 de octubre de 2019.

27 de diciembre de 2020

La Audiencia de Naumburgo dictaminó cadena perpetua con posterior internamiento de seguridad para Stephan Balliet, acusado en calidad de autor de doble asesinato, múltiples intentos de asesinato y sedición por convicción racista y antisemita.

Cabe recordar que, el 9 de octubre de 2019, el condenado trató de irrumpir en la sinagoga de Halle fuertemente armado durante la celebración del Yom Kipur – con más de 50 personas judías en su interior – pero no lo logró. Entonces comenzó a disparar de forma aleatoria por el centre de Halle, mató a una mujer de 40 años que se encontraba junto a la sinagoga y, a un joven de 20 años en un restaurante de comida rápida turco.

Además, Balliet transmitió en directo el ataque a través de la plataforma de internet Twitch, normalmente para retransmisiones en vivo de videojuegos y publicó en internet un manifiesto de corte ultraderechista y xenófobo.

La sentencia supone al menos 15 años de cárcel y lo calificó como un peligro para la sociedad en virtud de su ideología ultraderechista y antisemita, por lo que denegó la opción de libertad condicional durante la codena. Además, el fallo, estableció que el acusaba contaba en plenitud de sus facultades, ratificando lo señalado en un informe pericial psiquiátrico que determinó durante el proceso que Stephan podía ser enjuiciado.

Por su parte, la Fiscalía General consideró que Balliet planeó un ataque asesino contra ciudadanas y ciudadanos de religión judía guiado por su ideología antisemita, racista y xenófoba.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *