Noticias

Hechos investigados no son constitutivo de delito.

Juzgado de Garantía de Valparaíso dictó el sobreseimiento definitivo de «Lastesis».

La causa se inició por la denuncia ingresada por capitán de Carabineros, quien denunció que las integrantes del colectivo, publicaron en redes sociales un video de un minuto y cuarenta y un segundos de duración, en el cual las denunciadas vestidas con overoles rojos, rostros cubiertos y una bandera negra, realizaron una performance  en el exterior de diversas unidades policiales de la Prefectura de Valparaíso, gritando consignas en contra de la policía uniformada.

4 de enero de 2021

El Juzgado de Garantía de Valparaíso dictó el sobreseimiento definitivo de Sibila Sotomayor van Rysseghem, Daffne Andrea Valdés Vargas, Lea Nicolás Cáceres Díaz y Paula Stange Varas, imputadas por el Ministerio Público como autoras del delito de atentado o amenazas en contra la autoridad. Ilícito supuestamente cometido en mayo del año pasado, a través de redes sociales.

 

En la audiencia de sobreseimiento, Rol Nº12.846-2020, la magistrada Ingrid Alvial Figueroa acogió la solicitud del Ministerio Público, tras compartir que los hechos investigado no son constitutivo de delito.

 

Según el ente persecutor, la causa se inició por la denuncia ingresada por el capitán de Carabineros Cristián Moya Chamblas, quien denunció que las integrantes del colectivo conocido como «Lastesis», publicaron en redes sociales un video de un minuto y cuarenta y un segundos de duración, en el cual las denunciadas vestidas con overoles rojos, rostros cubiertos y una bandera negra, realizaron una performance  en el exterior de diversas unidades policiales de la Prefectura de Valparaíso, gritando consignas en contra de la policía uniformada.

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Creo que lo más aconsejable era una querella por calumnias o injurias. De todas formas, no podemos esperar del Min Pub otra cosa que mantener una postura parecida el INDH, en donde los «ciudadanos de izquierda», posee un tratamiento diferenciado.