Noticias

Proceso Constituyente

Presidente Piñera dio a conocer la plataforma virtual chileconstituyente.cl

En ella se informará a la ciudadanía sobre del proceso de redacción de la nueva Carta Magna.

13 de enero de 2021

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó en el Palacio Pereira durante la tarde del pasado lunes la nueva plataforma virtual chileconstituyente.cl, en ella se subirá contenido informativo sobre el proceso de redacción de la nueva Carta Fundamental.

La iniciativa busca fomentar la participación activa de la ciudadanía en este proceso acercando contenidos educativos y reflexivos que generen un debate informado y transparente entre los ciudadanos.

En palabras del Presidente, el nuevo sitio web será “una plataforma informativa e interactiva que ha sido creada por nuestro gobierno en colaboración con organizaciones de la sociedad civil, tanto en Chile como en el extranjero”.

En la elaboración del sitio web participaron organismos nacionales e internacionales, entre ellos varios espacios de la U. de Chile como Lexen – Constitución 2022, de las facultades de Derecho y de Economía y Negocios; Nueva Constitución, de la Facultad de Derecho; y Lab Controversias, impulsado por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID), instancia en la que participan académicos de los institutos de Asuntos Públicos y de la Comunicación e Imagen, y de las facultades de Filosofía y Humanidades, Ciencias Sociales y Derecho.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *