Noticias

Fuente: La Tercera.
Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara.

Despachados a Sala proyectos de acuerdo sobre reconocimiento recíproco y canje de licencias de conducir celebrados con Colombia y Ecuador.

El titular de una licencia de conducir expedida en Colombia o Ecuador podrá obtener una licencia de conducir equivalente en Chile y viceversa.

21 de enero de 2021

Con la presencia del Director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara despachó a sala los proyectos de acuerdo sobre el sobre reconocimiento recíproco y canje de licencias de conducir celebrados con Colombia y con Ecuador.

Los proyectos de acuerdo exponen que se reconocerán recíprocamente las licencias de conducir vigentes y emitidas por las autoridades competentes, entre los nacionales titulares que tengan residencia en Chile, Colombia y Ecuador.

El titular de una licencia de conducir expedida en Colombia o Ecuador podrá obtener una licencia de conducir equivalente en Chile sin necesidad de acreditar los requisitos exigidos por la legislación nacional, a su vez los titulares de licencias de conducir expedidas en Chile podrán obtener una licencia de conducir equivalente en aquellos países bajo los mismos términos.

El acuerdo reciproco establece que se mantienen las restricciones a la obtención de las licencias de conducir basadas en la edad y en el cumplimiento de las formalidades administrativas que establezca la normativa nacional de cada parte, manteniendo la forma de expedición de la licencia y el pago de la tasa correspondiente. La licencia reconocida conforme a este acuerdo tendrá vigencia hasta la fecha de vencimiento de la licencia concedida en el Estado de origen y su renovación se ajustará a la normativa del país de residencia.

La Comisión aprobó ambos proyectos en votación unánime, designó al Diputado Diego Schalper como informante y lo despachó para su discusión en Sala.

 

Vea texto íntegro de los boletines N°13.948-10 y N°13.949-10 y siga su tramitación aq.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola buenas noches. Para cuando queda aprobado la homologación de licencia conducir Colombiana? Muchas empresas requieren de nuestros servicios como chofer

    1. Ya lo puedes hacer, tu licencia de conducir debe estar vigente y debes tener carnet chileno, también vigente, seguir unos pasos que pide el departamento de tránsito de chile en este caso que son sencillos, en su página y listo, espero te ayude

  2. Lástima q algo tan significativo, no sea contestado por nadie, alguien debería prestar atención a esta web., Todos estamos interesados en lo mismo, como canjear nuestras licencia de conducir tanto Ecuador como colombia, en chiliena

Ir a la barra de herramientas