Noticias

Moción.

Senadores ingresan proyecto de ley que prorroga la vigencia de las licencias de conducir.

Las condiciones sanitarias por las cuales se prorrogaron las licencias de conducir en 2020 se mantienen al día de hoy.

21 de enero de 2021

La iniciativa, patrocinada por las Senadoras Isabel Allende y Ximena Ordenes, en conjunto con los Senadores Francisco Chahuán, Alejandro García Huidobro y Juan Pablo Letelier, modifica la Ley N°21.222, que “Prorroga por un año la vigencia de las licencias de conducir que expiren durante el año 2020”, extendiendo las licencias de conducir cuya fecha de control y renovación debe efectuarse durante el año 2021,  hasta el día y mes del término de vigencia establecido en la licencia respectiva, del año 2022.

El proyecto expone que la Ley N°21.222 fue adoptada con el fin de evitar aglomeraciones que pudieran significar un riesgo para la salud de la población, exponiéndolos al contagio del virus COVID-19. Hoy en día, las condiciones sanitarias por las cuales se adoptó dicha prorroga se mantienen, con el peligro del rebrote del virus que ha provocado el regreso de las cuarentenas en diversas regiones del país, por lo cual se deben adoptar todas las medidas necesarias para disminuir los focos de contagio.

Con el fin de prorrogar la vigencia de las licencias de conducir que vencieron en 2020 y vencerán en 2021, la iniciativa reemplaza el artículo único de la Ley N°21.222, por el siguiente tenor:

“Entiéndanse vigentes las licencias de conducir cuya fecha de control correspondía realizar durante el año 2020 y 2021 y que no hubieran sido renovadas.

Asimismo, prorrogase la vigencia de todas las licencias de conducir cuya renovación deba efectuarse durante el año 2021 y no se encuentren vencidas en la fecha de entrada en vigencia de la presente ley.

La renovación de la vigencia de las licencias de conducir objeto de esta ley, deberá efectuarse hasta el día y mes del término de vigencia establecido en la licencia respectiva, del año 2022.”

El proyecto se encuentra en análisis por la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado.

 

Vea texto íntegro del Boletín N°14.005-15 y siga su tramitación aquí.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *