Noticias

Informe de jurisprudencia conjunto 2019.

Corte Interamericana de Derechos Humanos, Corte Europea de Derechos Humanos y la Corte Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos, publican el primer Reporte Conjunto sobre su Jurisprudencia 2019.

Integra una selección de los principales desarrollos jurisprudenciales en las decisiones de cada una de las Cortes durante ese año.

22 de enero de 2021

La Corte Interamericana de Derechos Humanos, la Corte Europea de Derechos Humanos y la Corte Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos, publicaron el primer Reporte Conjunto sobre su Jurisprudencia 2019, el cual integra una selección de sus principales desarrollos jurisprudenciales durante ese año.

Esta iniciativa es parte del diálogo constante que están impulsando y llevando a cabo los tres tribunales regionales de derechos humanos del mundo.

A partir de ahora, las tres Cortes trabajarán conjuntamente para presentar cada año una publicación que dé cuenta de sus principales desarrollos jurisprudenciales.

El Reporte Conjunto 2019 es una herramienta útil para los diferentes actores interesados en conocer y seguir de cerca los diferentes desarrollos jurisprudenciales en los tres continentes.

Este Reporte Conjunto es parte de las actividades proyectadas en el marco de las Declaraciones de Kampala (2019) y San José (2018), que fueron adoptadas con posterioridad a las reuniones entre las tres Cortes.

 

Consulte el Reporte Conjunto Jurisprudencial 2019

 

RELACIONADOS

CIDH y su REDESCA publican Compendio sobre derechos laborales y sindicales…

CIDH presenta el Informe “Debido proceso en los procedimientos para la determinación de la condición de persona refugiada y apátrida, y el otorgamiento de protección complementaria”…

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *