Noticias

Imagen: Futuro
Acogió hoy  la solicitud del Ministerio Público.

Juzgado de Garantía de Panguipulli amplía detención de carabinero imputado por homicidio de joven malabarista.

En la audiencia de control de la detención, el juez  ordenó que el imputado permanezca detenido en tránsito en la Tenencia Los Jazmines de Carabineros, de la ciudad de Valdivia, unidad que deberá ponerlo a disposición del tribunal, vía remota,  para la audiencia de formalización de la investigación.

6 de febrero de 2021

El Juzgado de Garantía de Panguipulli acogió hoy  la solicitud del Ministerio Público y amplió la detención del sargento segundo de Carabineros J.G.G.I., imputado como autor del delito consumado de homicidio del artista callejero Francisco Andrés Martínez Romero. Ilícito perpetrado en la víspera, en el centro de la comuna lacustre.

En la audiencia de control de la detención, Rol 170-2021, el juez  ordenó que el imputado permanezca detenido en tránsito en la Tenencia Los Jazmines de Carabineros, de la ciudad de Valdivia, unidad que deberá ponerlo a disposición del tribunal, vía remota,  para la audiencia de formalización de la investigación.

Al resolver, el juez Álvarez Solís consideró que al momento de la formulación de cargos, el Ministerio Público debe contar con todos los antecedentes que le permitan sostener sus pretensiones lo que también favorece al propio imputado, por lo que amplió el plazo en dos días para que la fiscalía concrete diligencias pendientes; tales como: el empadronamiento de testigos, informe de autopsia de la víctima y la recopilación y revisión de material audiovisual.

 

RELACIONADOS

Juzgado de Garantía de Puerto Montt ordena el arresto domiciliario de carabinero imputado por violencia innecesaria,,.

Corte de Santiago confirma cautelares de carabinero imputado por cuasidelito de homicidio…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *