Noticias

Ley N°21.313.

Fue publicada Ley que prorroga la vigencia de las licencias de conducir hasta 2022.

Amplía la vigencia de las licencias de conducir que vencieron en 2020 y vencerán en 2021 hasta el día y mes señalado en la licencia del año 2022.

20 de febrero de 2021

Fue publicada en el Diario Oficial la Ley N°21.313, que “Prorroga la vigencia de las licencias de conducir.”

La norma establece que se prorroga la vigencia de las licencias de conducir que vencieron en 2020 y vencerán en 2021 hasta el día y mes señalado en la licencia del año 2022.

Con anterioridad, la vigencia de las licencias de conducir ya había sido prorrogada a través de la Ley N°21.222, que “Prorroga por un año la vigencia de las licencias de conducir que expiren durante el año 2020”, pero en enero de 2021 el Senado ingresó una iniciativa que extiende un año más dicha prorroga señalando que las condiciones sanitarias que motivaron la publicación de la Ley N°21.222 se mantienen al día de hoy, por lo que se deben mantener las medidas adoptadas para evitar aglomeraciones que puedan significar un riesgo para la salud de la población y disminuir los focos de contagio del virus COVID-19.

La ley contiene un artículo único del siguiente tenor:

“Prorrógase por un año la vigencia de la ley Nº21.222, aplicándose también a todas las licencias de conducir cuyo control corresponda realizar durante el año 2021. Los beneficiarios de la prórroga señalada en la referida disposición y de la ampliación que se aprueba por la presente ley podrán realizar el trámite de renovación hasta el día y mes señalado en la licencia vigente, del año 2022.”

 

Vea texto íntegro de la Ley N°21.313 y revise aquí antecedentes de su tramitación.

 

RELACIONADOS

Senadores ingresan proyecto de ley que prorroga la vigencia de las licencias de conducir...

Despachados a Sala proyectos de acuerdo sobre reconocimiento recíproco y canje de licencias de conducir celebrados con Colombia y Ecuador...

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. tengo mi licencia de conduccir vencida en el mes de marzo
    consulte la comisaria de las granjas…que opcion tenia ya que esta colapsado el transito en la municipalidad de las granjas…por cuestion de citas y hora para renovacion..
    el sr carabinero me dice q tengo una pequeña prologa con mi fecha de nacimiento y el mes …en este caso en noviembre…hasta esa fecha tengo plazo para poder tener mi documentacion al fia en la licencia de conduccir.

  2. estimados (as)
    debo renovar mi licencia de conducir pero me ha sido imposible conseguir una hora en la municipalidad de renca en la pagina solo indican que se abrirán y cupos en el mes siguiente ese mensaje sale todo los meses yo no se como están reservando los cupos

  3. hola mi licencia vence en julio y me indican que no hay horas hasta diciembre e enviado correos solicitando que cuando liberen alguna hora me avisen pero no e tenido respuesta y no sé si mis e-mail fueron recibidos ya que no han respondido

  4. Mi licencia está próxima a vencer (06/03). No hay hora hasta agosto. Pero cómo hacemos los que tenemos que trabajar? Me contacté y me dijeron que por ahora no pueden hacer nada.
    Ojalá se dé una prórroga al menos o que habiliten horas en la Municipalidad de Renca.

  5. Mi licencia venció el 2 de Enero 2021, y no hay horas de control hasta el 17 de febrero, por tanto es imposible regularizar la licencia de conducir. Debería tramitarse una prórroga, me ha resultado imposible conseguir hora con anterioridad.

  6. Buenas tardes,al igual que muchos que tenemos vencimiento este año(2022),las fechas para renovación son para 4 meses más aprox. Favor dar prorroga igual para año 2022.mi licencia vence el 17 de enero, y me dan hora para mayo

  7. Mi licencia tenía fecha de control en noviembre 2019 y no se ha renovado. ¿Se consideraría que estaría prorrogada hasta noviembre 2022?
    Gracias