Noticias

Ley N°21.313.

Fue publicada Ley que prorroga la vigencia de las licencias de conducir hasta 2022.

Amplía la vigencia de las licencias de conducir que vencieron en 2020 y vencerán en 2021 hasta el día y mes señalado en la licencia del año 2022.

20 de febrero de 2021

Fue publicada en el Diario Oficial la Ley N°21.313, que “Prorroga la vigencia de las licencias de conducir.”

La norma establece que se prorroga la vigencia de las licencias de conducir que vencieron en 2020 y vencerán en 2021 hasta el día y mes señalado en la licencia del año 2022.

Con anterioridad, la vigencia de las licencias de conducir ya había sido prorrogada a través de la Ley N°21.222, que “Prorroga por un año la vigencia de las licencias de conducir que expiren durante el año 2020”, pero en enero de 2021 el Senado ingresó una iniciativa que extiende un año más dicha prorroga señalando que las condiciones sanitarias que motivaron la publicación de la Ley N°21.222 se mantienen al día de hoy, por lo que se deben mantener las medidas adoptadas para evitar aglomeraciones que puedan significar un riesgo para la salud de la población y disminuir los focos de contagio del virus COVID-19.

La ley contiene un artículo único del siguiente tenor:

“Prorrógase por un año la vigencia de la ley Nº21.222, aplicándose también a todas las licencias de conducir cuyo control corresponda realizar durante el año 2021. Los beneficiarios de la prórroga señalada en la referida disposición y de la ampliación que se aprueba por la presente ley podrán realizar el trámite de renovación hasta el día y mes señalado en la licencia vigente, del año 2022.”

 

Vea texto íntegro de la Ley N°21.313 y revise aquí antecedentes de su tramitación.

 

RELACIONADOS

Senadores ingresan proyecto de ley que prorroga la vigencia de las licencias de conducir...

Despachados a Sala proyectos de acuerdo sobre reconocimiento recíproco y canje de licencias de conducir celebrados con Colombia y Ecuador...

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *