Noticias

Tribunal federal de Nueva York.

Demandan a Google por declaraciones ‘muy exageradas’ sobre el servicio Stadia.

Una demanda colectiva ataca a Google por incumplir su anuncio inicial donde se daba por hecho que todos los juegos de Stadia estarían en 4K.

22 de febrero de 2021

La demanda data del 22 de octubre de 2020 y fue presentada ante el Tribunal Superior del condado de Queens y que posteriormente se trasladó al tribunal federal de Nueva York el 12 de febrero de 2021.

Bajo la premisa de «afirmaciones falsas y engañosas» esta demanda se abre camino con el fin de demostrar que Google solo quería aumentar sus cifras violando las leyes de protección de los consumidores.

En la demanda se explican algunas de las razones por las que Google exageró la resolución de los juegos, y se cree que era para obtener un gran número de suscriptores en el Plan Stadia Pro.

La demanda consta de 42 folios y se centran en los días previos al lanzamiento oficial de la plataforma. Fue ahí donde Google aseguraba que todos los títulos tendrían una resolución 4K.

Tras el lanzamiento oficial de Stadia las declaraciones de Google se mantenían, pero fue ahí cuando muchos pudieron probar el servicio y se dieron cuenta de que la resolución no era exactamente la que prometía el gigante de Internet.

Indirectamente también afecta a Bungie e id Software por publicidad respecto a la calidad y resolución en la que se mostrarían sus juegos en Stadia.

Uno de los ejemplos que cita es el borrado por parte de Google de un mensaje en Twitter de 2019 en el que se anunciaba que Red Dead Redemption 2 se podría jugar a 4K y 60 fps incluso en equipos poco potentes; después, se comprobó que el título de Rockstar o Destiny 2 no alcanzaban estas cifras. «Google entendió que era un engaño intencionado al consumidor», algo de lo que se hicieron eco los medios y pudo decidir la compra de Stadia. «Google no ha hecho nada para corregir la información falsa sobre la potencia y resolución de los juegos disponibles en Stadia y no revela a los consumidores la resolución de cada juego disponible para comprar».

Igualmente se habla de la versión para Stadia de Doom Eternal, pues «el principal problema es que el demandante entiende que Google actuó de manera poco sincera al hacer creer que con el servicio ‘todos los juegos de Stadia’ funcionarían a 4K/60 fps».

Google confirmó que en 2021 veremos más de 100 lanzamientos en Stadia, empezando por FIFA 21 el 17 de marzo, Judgment en abril o Shantae: Half-Genie Hero Ultimate Edition, mañana 23 de febrero.

Esta buena noticia se ha visto empañada por el cierre de sus estudios internos que tenían como objetivo desarrollar superproducciones exclusivas de Stadia. «Nuestro objetivo sigue centrado en crear la mejor plataforma posible para los jugadores y la tecnología para nuestros socios dando vida a estas experiencias para personas en todo el mundo», dijo Google en el comunicado en el que al menos asegura su futuro a corto plazo.

 

Vea demanda colectiva

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *