Diario Constitucional

Imputado como autor del delito de homicidio simple.

Juzgado de Garantía de Arauco amplía detención de imputado por homicidio de niño.

En la audiencia de control de la detención, la magistrada Liliana Medrano Alarcón accedió a la ampliación solicitada, lapso en el cual el ente persecutor deberá concretar diligencias y recibir informes periciales para aclarar la dinámica.

Por Redacción·27 de febrero de 2021·1 min de lectura
Juzgado de Garantía de Arauco amplía detención de imputado por homicidio de niño.
Referencial

El Juzgado de Garantía de Arauco acogió hoy la petición presentada por el Ministerio Público y amplió en 72 horas la detención de Jorge Eduardo Escobar Escobar, imputado como autor del delito de homicidio simple de menor de edad. Ilícito que habría perpetrado el miércoles 17 de febrero, en un sector rural de la comuna.

En la audiencia de control de la detención, la magistrada Liliana Medrano Alarcón accedió a la ampliación solicitada, lapso en el cual el ente persecutor deberá concretar diligencias y recibir informes periciales para aclarar la dinámica; la presunta participación del imputado en los hechos y eventuales nuevos ilícitos, ordenando el ingreso en tránsito de Escobar Escobar al Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío.

La audiencia de formalización de la investigación quedó fijada para las 11:30 horas del martes 2 de marzo.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.