Noticias

Imagen: radio agricutura
Caso denominado "Fraude en el Ejército".

La ministra en visita de la Corte Marcial Romy Rutherford Parentti sometió a proceso a coronel en retiro del Ejército por su responsabilidad en el delito reiterado de fraude al Fisco por un monto de $195.379.790, en la arista «Tecnodata I».

El fallo indica que a fin de dar cumplimiento a lo previsto en el artículo 143 del Código de Justicia Militar, despáchese mandamiento de embargo sobre los bienes del encartado, para satisfacer en forma suficiente el pago de los perjuicios, fijando el monto de $270.000.000.

2 de marzo de 2021

La ministra en visita de la Corte Marcial Romy Rutherford Parentti sometió a proceso al coronel en retiro del Ejército Marcelo Antonio Ortiz Breitler por su responsabilidad en el delito reiterado de fraude al Fisco por un monto de $195.379.790, en la arista «Tecnodata I» del caso denominado «Fraude en el Ejército».

«Por estas razones y de conformidad, además, con lo dispuesto en los artículos 274 a 278 del Código de Procedimiento Penal, y 140 del Código de Justicia Militar, se declara que se somete a proceso a Marcelo Antonio Ortiz Breitler, en su condición de AUTOR del delito reiterado de FRAUDE AL FISCO, relacionado con un perjuicio total provocado al Fisco de Chile a la data de las facturas falsas de $195.379.790 equivalentes a 4.874,445 UTM que en la actualidad alcanzan la cantidad de $ 249.235.247. Ilícito que prevé y sanciona el artículo 239 del Código Penal, en relación con las 44 facturas especificadas en el motivo quinto de esta resolución», consigna el fallo.

Añade que a fin de dar cumplimiento a lo previsto en el artículo 143 del Código de Justicia Militar, despáchese mandamiento de embargo sobre los bienes del encartado, para satisfacer en forma suficiente el pago de los perjuicios, fijando el monto de $270.000.000.

 

RELACIONADOS

Fraude en el Ejército: Corte Marcial dicta sentencia en arista Tecnodata II…

Caso fraude en el Ejército: ministra Romy Rutherford dicta sentencia en arista Tecnodata II…

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *