Noticias

Imagen: consumer.es
Libertad de expresión.

Tribunal de Pakistán ordena bloquear TikTok debido a supuestos contenidos obscenos.

La Aplicación fue anteriormente bloqueada el 9 de octubre de 2020 en Pakistán por no filtrar contenidos «inmorales e indecentes», pero le veto fue levantado después de 10 días.

15 de marzo de 2021

Una Corte de Pakistán emitió una orden judicial en la que impone a la Autoridad de Telcomunicación del país (PTA) el bloqueo nacional de la popular aplicación de video TikTok. Consecuentemente, Khurram Mehran, vocero de PTA, informó que se cumpliría con la orden.

En particular, la decisión proviene de un Tribunal Superior de la ciudad noroccidental de Peshawar, e incide en una denuncia privada en que se alegaba que la aplicación estaba difundiendo contenido indecente.

Por su parte, la resolución del tribunal señala que, hay contenido inmoral en TikTok y está diseminando obscenidades en la sociedad, lo que es inaceptable.

Cabe recordar que, Tiktok  había sido bloqueado el 9 de octubre de 2020 en Pakistán por no filtrar contenidos «inmorales e indecentes», al igual que algunas aplicaciones de citas como Tinder y Grinder. Sin embargo, el veto a TikTok fue levantado 10 días después, luego de que las autoridades paquistaníes recibiesen garantías de la compañía china matriz ByteDance de que bloquearía los contenidos.

 

RELACIONADOS

(*) Colombia ordena a TikTok cumplir con el estándar de protección de datos personales…

(*) TikTok fue acusado ante la Comisión Europea de infringir varias normas de privacidad y seguridad infantil…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *