Noticias

Mercado de chocolates.

FNE aprobó, sin condiciones, la compra de La Fête por parte de Nestlé.

La Fiscalía Nacional Económica concluyó que Nestlé y La Fête no son competidores cercanos. La Fête compite en el segmento premium y Nestlé en el segmento masivo del mercado de chocolates.

1 de abril de 2021

En un comunicado, la Fiscalía Nacional Económica sostuvo que su análisis evaluó si la compra de La Fête por parte de Nestlé Chile generaría riesgos a la libre competencia en el mercado de la producción y comercialización de chocolates, principalmente.

“Tras analizar documentos internos y declaraciones de distintos actores de la industria, la FNE concluyó que Nestlé y La Fête no son competidores cercanos en ese mercado, pues sus productos se diferencian en atributos como su precio, ocasión de consumo, forma de distribución, proceso productivo e insumos para su elaboración”, señaló.

De acuerdo a la FNE, La Fête compite en el segmento premium y Nestlé en el segmento masivo del mercado de chocolates.

Sobre esta base, el regulador descartó que, luego de la operación, Nestlé o La Fête tendrían la capacidad y el incentivo de aumentar el precio o deteriorar otras variables competitivas relevantes de sus productos, como la cantidad, calidad o innovación (riesgos unilaterales), así como tampoco de excluir a competidores en otros mercados relacionados (riesgos de conglomerado).

Cabe señalar que La Fête es un negocio que hoy por hoy tiene 52 locales en Chile -tres de ellos solo para delivery- y que tiene la mitad de la participación del mercado del chocolate fino. En nuestro país mueve en torno a US$ 70 millones al año.

Llegó a acuerdo con la suiza Nestlé para su venta, operación cuyo monto se resguardó.

 

RELACIONADOS

TDLC aprobó acuerdo extrajudicial entre la FNE y Ferronor sobre procedimiento y fijación de tarifas para el servicio de atraviesos a la vía férrea…

FNE rectifica requerimiento contra ex CDF por abuso de posición monopólica al condicionar las promociones que pueden ofrecer los cableoperadores con las señales Premium y HD…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *