Diario Constitucional

Conductor se entregó voluntariamente ante la PDI.

Corte de Apelaciones de Santiago revoca prisión preventiva de conductor que atropelló a un manifestante en el Día del Joven Combatiente.

El Tribunal señaló que "no existen antecedentes calificados que permitan sostener que la libertad del imputado constituya un peligro para la seguridad de la sociedad".

Por Redacción·08 de abril de 2021·1 min de lectura
Imagen: la cuarta
Referencial

La Corte de Apelaciones de Santiago decidió este jueves revocar la medida cautelar de prisión preventiva que pesaba sobre Juan Zamorano, el conductor que fue acusado de homicidio tras atropellar a un manifestante en el Día del Joven Combatiente, el 29 de marzo pasado en la comuna de Colina.

El Tribunal de alzada, en una votación dividida, determinó que «no existen antecedentes calificados que permitan sostener que la libertad del imputado constituya un peligro para la seguridad de la sociedad en términos tales que la prisión preventiva sea la única medida cautelar que permita asegurar los fines del procedimiento».

«El peligro para la seguridad de la sociedad a que se refiere a la ley y que justifica la prisión preventiva ha de entenderse como de peligro de reiteración, esto es, como la posibilidad de que el imputado, en el evento de recuperar la libertad, pueda incurrir en nuevos y similares ilícitos», explicó.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.