Noticias

Derecho de propiedad.

Comunidad educativa del Liceo Camilo Henríquez de Temuco interpone recurso de protección en contra de la Corporación Educacional por no impartir clases a los alumnos.

Los alumnos del Liceo están sin acceso clases en modo presencial u online, por lo que no han asistido a sus materias desde el mes de marzo

17 de abril de 2021

La Comunidad Educativa del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, interpuso un recurso de protección en contra de la Corporación Educacional El Bosque, por vulnerar el derecho de propiedad de los estudiantes, apoderados y en general de la comunidad educativa del liceo por la no realización de clases a los alumnos, ni siquiera por vía telemática.

La actora señala que el Ministerio de Educación ya emplazó a la recurrida, desde que 61 integrantes del Sindicato de Trabajadores del Liceo Camilo Henríquez aún no llegan a acuerdo con la Corporación Educacional en sus diferencias, lo que afectaría a los alumnos y que es de público conocimiento que el paro de profesores ha implicado que a la fecha los 3.000 alumnos del liceo no tengan acceso a clases.

Agrega que los apoderados continúan pagando el colegio y que las clases se iban a iniciar de forma online, como todas las instituciones de educación de la ciudad, sin embargo, en el colegio a cargo de la recurrida un 70% de los profesores no estaría realizando clases.

Señala el recurso que el actuar de la recurrida vulnera el derecho de propiedad que emana del contrato de prestación de servicios educacionales suscritos entre los apoderados y la Corporación Educacional El Bosque, afectando así las garantías fundamentales consagradas en el artículo 19 Nº24 de la Constitución.

Concluye el recurso solicitando a la Corte que suspenda el pago del servicio educativo y que le ordene a la recurrida iniciar clases de forma normal, continua y sin interrupciones.

 

Vea texto íntegro del recurso de protección interpuesto ante Corte de Apelaciones de Temuco Rol Nº 1.259-2021.

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *