Noticias

Artículos 32 y siguientes de la Ley N° 18.287.

Corte de Apelaciones de San Miguel confirmó la sentencia que condenó a la empresa Walmart Chile SA a pagar una multa de 30 UTM y una indemnización total de $2.690.000 a dueño de motocicleta sustraída desde el estacionamiento de supermercado.

El Tribunal de alzada ratificó la sentencia impugnada, dictada por el Primer Juzgado de Policía Local de Puente Alto.

23 de abril de 2021

La Corte de Apelaciones de San Miguel confirmó la sentencia que condenó a la empresa Walmart Chile SA a pagar una multa de 30 UTM y una indemnización total de $2.690.000 a dueño de motocicleta sustraída desde el estacionamiento de local Líder Express, ubicado en la avenida Diego Portales, comuna de Puente Alto, en abril de 2019.

La sentencia sostiene que atendido el mérito de los antecedentes y de conformidad a lo dispuesto en los artículos 32 y siguientes de la Ley N°18.287, se confirma la sentencia apelada de cinco de noviembre de dos mil diecinueve, escrita de fojas 47 a fojas 54 de estos autos.

La resolución de primera instancia dio por establecido que el 8 de abril del 2019, el dueño de motocicleta concurrió al Supermercado Líder Express, ubicado en la avenida Diego Portales N° 6303, a bordo de su motocicleta, la que dejó aparcada en los estacionamientos del local. Una vez realizadas las compras y al proceder al retirarse, aproximadamente a las 17.30 horas, se percató que su motocicleta había sido robada.

 

Vea texto íntegro de la sentencia Rol Nº130-2020

 

RELACIONADOS

Corte de San Miguel ordena a supermercado pagar multa e indemnización por robo de vehículo desde el estacionamiento de un local…

Corte de Iquique confirma fallo que condenó a Zona Franca por robo de especies desde automóvil en estacionamiento…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *